Amigos con derecho

Posted on mayo 3, 2011

0


Los amigos con derecho dejan heridas muy profundas en el corazón

¿Con derecho a qué? es la pregunta que le hago a aquellas personas que dicen tener amigos con derecho. Hace un tiempo recuerdo a unos jóvenes de mi ciudad los cuales se hicieron “amigos con derecho” con derecho a besarse, manosearse, con derecho a cometer fornicación, a irrespetarse y hoy en día producto de esa amistad con derecho hay una criatura según ellos no deseada. Los verdaderos amigos con derecho son aquellos que tienen el derecho de respetarse, cuidarse y ayudarse mutuamente.

Muchos han entablado esas relaciones con derecho y el resultado ha sido heridas, golpes, abusos y marcas que todavía llevan dentro. Los llamados amigos con derecho no existen.
Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría. Proverbios 19:27
Todo este tema ha sido generado por enseñanzas erróneas que escuchamos de otras personas. Y lo peor no es haberlas oído sino mas bien, ponerlas en práctica. Cuál es tu propósito al tener un amigo(a) con derecho? Lo que a muchos les sucede es que no quieren tener compromisos formales en el orden de Dios así que por ello viven teniendo amistades con derecho. Sin embargo lo único que se logra a través de estas relaciones es herir el corazón de la otra persona, jugar con sus sentimientos y formar una falsa ilusión de algo que solo es un pasatiempo. ¿Hasta cuando has de vivir de la misma manera?
¿Hasta cuando has de estar viviendo en fantasías? Hoy es el día en el cual debes tomar una decisión; romper con esa relación o entablar algo formal lo cual atraiga la bendición de Dios sobre tu vida. Cantidad de jóvenes en el mundo entero empiezan las relaciones con derecho como un simple juego y poco a poco son seducidos a pecar ya que los manoseos, besos, caricias y toda clase de contacto físico mal intencionado provoca el descontrol del ser humano volviéndose como un automóvil que va cuesta abajo, el cual nadie lo detiene.
Y lo que en realidad impulsa a la gente a entablar “amistades con derecho” es una atracción física, pasional y sin compromiso. Tal vez durante mucho tiempo has vivido en estas relaciones lo cual ha dejado como resultado malas experiencias y recuerdos muy amargos pero, lo más triste no es haberlo vivido sino mas bien, que todavía sigas esclavo de lo mismo.
Los amigos con derecho dejan heridas muy profundas en el corazón, se encierran en el egolatrismo pero ante todo viven su relación a escondidas “según ellos” nadie lo sabe y se olvidado que los ojos de Dios están en todo lugar, que todo aquello que está en oculto ha de salir a la luz. Si todavía no estás apto para entablar una relación formal y en el orden de Dios, mejor espera el tiempo de Dios y deja de jugar con fuego porque te puedes quemar.
Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas – Miami FL USA.

Posted in: DEVOCIONALES